Barra de Menú

lunes, 20 de octubre de 2014

[Magia de batalla] Altos Elfos

Magia de Batalla oficial de Altos Elfos.
 Seguimos con las cartas Magic: The Gathering adaptadas al sistema de las cartas de Magia de Batalla de Warhammer Fantasy. Ahora es el turno de la Alta Magia, o mejor dicho de la Alta Magia de los Altos Elfos, ya que pese a compartir Saber mágico con Magos sacerdote Slann de los Hombres Lagarto y Aedas mágicos de los Elfos Silvanos, estas cartas que a continuación muestro son exclusivas tanto a nivel de regla del Saber como en cuanto a ilustraciones de la estirpe Asur de los elfos se refiere.

  Una de las peculiaridades de utilizar Magic Set Editor es que se está limitado a la hora de personalizar el diseño. Por ejemplo los colores a utilizar comprenden los colores básicos blanco, azul, negro, rojo, verde y la combinación de éstos. Es decir, lo que ya existe en cartas de Magic: The Gathering. Por lo que la mezcla de azul y blanco utilizada en los Altos Elfos difiere un poco de lo que cabría esperar de un estilo a otro. Para el estilo de cartas Future Sight el color azul y el color blanco se interalan dando un aspecto de suciedad, mientras que en el estilo de After 8th Edition ambos colores se mezclan resultando un azul muy clarito. Esta será la tónica de todos las cartas de Magia de Batalla de ahora en adelante, así que elegid vuestro estilo favorito con ayuda del spoiler visual que acompaña el final de cada entrada de este tipo.

 A diferencia de otros Saberes de la magia, la Alta Magia consta de 8 hechizos, dos de ellos identificativos, en vez de los 7 típicos de 8ª edición. Ningún problema, pues los Altos Elfos son un ejército alfa y disponen de numerosas ilustraciones en libros, fan arts u otros juegos, sobre todo en Warhammer Invasion; una auténtica mina de cartas oficiales. Pero veamos una por una cada ilustración seleccionada para cada hechizo.

Disipación de Magia: "El mago conjura un vórtice de antimagia que purga el campo de batalla". La primera de las imágenes fue fácil de elegir, pues existía su homólogo en el ya mencionado juego de cartas de Warhammer Invasion. En ella se puede ver a un Hechicero del Caos (creo) huyendo de un Mago Alto Elfo. No obstante había opciones muy interesantes de magos elfos dispersando directamente hechizos dirigidos así mismos, pero ninguno contaba con la "oficialidad" de este Drenar Magia.

Mago alto elfo descartado para Sofocar el Alma (y para Tempestad).
Sofocar el Alma: "Un estallido de luz blanca destierra las almas de aquellos a quienes alcanza". Con Sofocar el Alma lo tenía claro, había que encontrar a un Archimago lanzando rayos. Había muchas opciones interesantes como el "Reprimad" y el "Gathering de Winds"   de Warhammer Invasion o el mago alto elfo de la derecha. Al final, creo que el "Reprimand" va más en la línea de los Sofocar el Alma utilizados con los Hombres Lagarto y Elfos Silvanos.

Apoteosis"Un bálsamo de pura magia sana las heridas de los aliados". Otro hechizo sacado directamente de la fábrica de Warhammer Invasion. En este caso se trata de "Greater Healer" (¿Gran Curación?), donde un hechicero parece estar levantando a sus aliados del suelo como si de un Nigromante resucitando Zombis se tratase. Además parece otorgarles un aspecto amenazador a través de sus semblantes y sobre todo de sus ojos

Mano de Gloria"Un sencillo gesto del mago otorga a sus aliados la fuerza de antaño". Esta carta muestra un hechicero alzando su mano brillante invocando energías que guíen las flechas de los Arqueros. Todo esto son suposiciones, pero cuadran.

Caminar entre Dos Mundos"Por un momento, los aliados del mago recorren senderos inmortales". Una columna de Lanceros se adentra por un desfiladero que no parece de este mundo. Ha habido que trucar un poco la imagen con Photoshop para dar una sensación de niebla que dé esa sensación de distorsión o mágico, porque sino serían elfos andando sin más.

Tempestad"Sin previo aviso, un recio vendaval azota las líneas enemigas". Para esta ilustración he terminado por decantarme por un hechicero generando una especie de tormenta mágica. Antes esta carta mostraba una batalla naval entre Altos Elfos y Elfos Oscuros bajo una condiciones climáticas tempestivas, lamentablemente no casaba con un hechizo.

Desfraguar"Las manos extendidas del mago lanzan magia de anulación". Volvemos a Warhamemr Invasion de la mano de "Arcane Instinct", donde se aprecia a un hechicero manipulando las energías mágicas de lo que parece una llave. Seguramente pueda deshilar los encantamientos del objeto y por qué no, destruirlos.

Convocación Ardiente"Una palabra secreta puede avivar el fuego y abrasar la carga". Para no perder las costumbres, en este caso sí, la Convocación Ardiente tiene su homólogo en Warhammer Invasion. Pese a que existen otras opciones de Llamas del Fénix, quise una vez más ser fiel a los desarrolladores del juego.

 Como no podía ser de otra forma, en el anverso de cada carta se encuentra Teclis, Señor del Conocimiento. El mayor hechicero vivo del mundo de Warhammer Fantasy. Con esto termina este repaso. A continuación dejo el link de descarga y una vista previa de las cartas. Espero que las disfrutéis jugando tanto como yo haciéndolas. 

Saber de la Alta Magia - Altos Elfos


Vista previa:



No hay comentarios:

Publicar un comentario