Barra de Menú

jueves, 26 de mayo de 2016

Hermanas de Furia

Regimiento de Hermanas de Furia.
 En los reinos humanos del Viejo Mundo lo común es que la guerra sea feudo sólo de hombres y se desprecie la labor de las mujeres en ella. Sin embargo en Estalia, donde su deidad y heroína es precisamente una mujer guerrera, está bien visto que el "sexo débil" desempeñe papeles de notoria relevancia dentro de los Tercios, pero sobre todo dentro del Culto.

 Las Hermanas de Furia son una orden religiosa myrmidiana que toman el camino de Furia, una de las compañeras humanas de la Diosa durante su paso por el mundo según los escritos. Al igual que Furia, estas doncellas guerreras se dejan llevar por la pasión de la batalla en un frenesí de miembros cercenados y gargantas atravesadas por sus afiladas lanzas.

 Formar este regimiento a partir de miniaturas alternativas supuso un verdadero reto. No existen miniaturas de plástico en regimientos de mujeres-soldado de ninguna marca conocida, aun que sí algunas en metal. El problema es que las que hay no son precisamente lanceras, salvo alguna excepción, por lo que hay que armarse de imaginación y paciencia para conversionar lo que la gama actual ofrece. La opción que más me atrajo fue la de un regimiento de Hordes, las Hijas de la Llama de la facción de Menoth (Menoth Daughters of the Flame), el problema es que iba a ser complicado hacer que las lanzas y escudos las sentasen tan bien como las dagas de las miniaturas originales. Estas miniaturas eran estupendas para hacerse pasar por Hermanas de Furia; tenían ese aspecto de hermanad femenina, capuchas y armadura que las confería un aire de novicias guerreras propicio para lo que urdía. Además existían también un par de miniaturas especiales entre las Hijas de la Llama de Menoth: Thyra, Flame of Sorrow y Nicia, Tear of Vengance.

Hijas de la Llama (Menoth Daughters of the Flame) originales de Hordes.

 Sólo faltaba hacerse con un par de miniaturas sueltas más para completar el mínimo de unidad de 10 y construir de este modo el grupo de mando, pues las miniaturas de Hijas de la Llama tenían pinta más de integrantes de la unidad que de campeona, músico y portaestandarte. Para ello me valí de una miniatura de la marca Reaper que portaba un cuerno (Female Battle Herald) y dos miniaturas de Hasslefree (Delphine, female warrior brandishing a sword y Gwen, female paladin), a la que a una de ellas haría llevar el estandarte de la unidad con los restos de las Tropas Estatales del Imperio de Games Workshop. La músico desde luego es algo más alto que el resto de componentes, pero a la hora de ser realistas esto pasa generalmente entre grupos donde unos son más altos o fuertes que otros. También hay que destacar que la miniatura que hace de portaestandarte no lleva la armadura completa del resto de Hermanas, aunque no me preocupa, no hace falta invertir masilla y destruir sus perfectas proporciones.

Grupo de mando de las Hermanas de Furia.
 El problema real vino tras una partida de testeo de la unidad dentro del contexto de ejército estaliano. Y es que 10 Hermanas de Furia, eran pocas para causar estragos en el ejército enemigo y por consiguiente preocupar seriamente al rival. De modo que decidí aumentar el número de efectivas a 20, pero no con las miniaturas de Hordes otra vez, si no que busqué todo tipo de miniaturas singulares de Hasslefree y Reaper sobre todo, aunque también me valí en dos casos Coolminiornot y Titan Forge.

 Quizás en un primer momento pudieran parecer muy distintas unas de otras y mostrar de este modo un aspecto bastante heterogéneo debido a que las distintas miniaturas ofrecían unas proporciones variables, al igual que a vestimentas y equipo se refiere. Pero por fortuna el resultado es casi totalmente opuesto (es decir, homogéneo), en parte a los escudos espartanos y lanzas imperiales y sobre todo a las expertas manos de Marta García con el pincel, quien otorgó ese maravilloso esquema de blanco y borgoña.

 El resultado es el mostrado ya, creo que quedan bastante bien en conjunto, pero si hay algún aspecto o miniatura que os chirríe, estaré encantado de leer vuestra opinión en los comentarios. Os dejo con algunas vistas más de la unidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario