Barra de Menú

domingo, 19 de noviembre de 2017

[Magia de batalla] Guerreros del Caos. El Saber de Tzeentch

Magia de Batalla oficial de Guerreros del Caos.
 Fuego Azul de Tzeentch, Fuego Rosa de Tzeentch, Tormenta de Fuego de Tzeentch, Portal Infernal...  Llamas multicolor por doquier por la gloria y regocijo del Dios del Cambio. 

 Última colección de cartas de magia de los Guerreros del Caos para 8ª edición de Warhammer Fantasy Battles. Si hemos dejado este saber para el final no es por ser el más esperado y crear expectación, si no porque la búsqueda de imágenes ha sido algo más compleja que en los otros casos. Y es que el orden de todas las colecciones ha respondido a lo mismo: al tiempo requerido para buscar ilustraciones chulas y cuyo significado sea coherente con el de cada hechizo.

 Desde siempre el dios Tzeentch ha estado ligado directamente con el uso de la magia. Quizás porque ésta representa un conocimiento más profundo o porque la magia es más engañosa que otras artes del ámbito bélico. En cualquier caso, sus hechizos siempre han estado marcados por hacer daño. Hacer daño en grandes dosis y con mucho, mucho fuego. Lo cuál es rápidamente perceptible dando un simple vistazo a los 6 hechizos del Saber y al identificativo: Todos de daño directo o proyectil mágico salvo uno, que es de maldición.

 Para este saber de la magia me he decantado por un fondo azul y negro debido a que el color característico de Tzeentch es el azul, vean si no sus llamas de fuego a continuación. Pero sólo azul le hacía demasiado "bueno", así que lo he mezclado con un color más oscuro, el negro, para crear ese efecto de "maldad" que se puede ver por ejemplo en el Saber de Nurgle también.

 Como ya se hizo con otros saberes recientemente, como el Saber de la Muerte, quisiera explicar el por qué de la elección de algunas ilustraciones,

Fuego Azul de Tzeentch: "Conforme el hechicero retuerce sus manos en el aire, los cuerpos de sus enemigos quedan consumidos por llamas azules". No hay mucho que explicar, el título lo dice todo y la ilustración también. Hechicero del Caos de Tzeentch en un disco volador abrasando con fuego azul a esqueletos. Aunque me pregunto si estos huesos no estaban pegados a carne unos segundo antes.

Traición de Tzeentch: "El hechicero introduce sus pensamientos en las mentes de sus víctimas, atormentándolas con susurros que alimentan su desconfianza". En la ilustración se ve una sombra con garras y aun pobre incauto algo acojonado. De acuerdo, puede valer, sin embargo esta ilustración se corresponde a un vampiro. Espero que pueda pasarse por alto.

Fuego Rosa de Tzeentch"Una marea turbia de energía iridiscente flota desde la mano del lanzador, envolviendo a sus enemigos en un cono de llamas mágicas". Lo mismo que el Fuego Azul de Tzeentch, solo que en esta ocasión no se ven enemigos retorciéndose en el fuego, y éste es de color rosa.

Tormenta de Fuego de Tzeentch.
Rayo de Cambio"El hechicero lanza un rayo de energía que impacta en las filas enemigas, mutando sus cuerpos de forma enfermiza e incontrolable". No estoy seguro pero hace unos años, en 7ª o en 8ª el Rayo de Cambio, o su homologo de entonces, tenía la propiedad de convertir literalmente unidades en Horrores de Tzeentch. Y esa es en definitiva, el momento que se plasma en este hechizo: un Horror de Tzeentch brotando del cuerpo de un humano.

Robo Mágico: "El lanzador roba la magia de la mente de su adversario". He querido mostrar a un hechicero de Tzeentch y a un hechicero brillante combatiendo en duelo mágico, ya que este hechizo sólo puede ser lanzado contra hechicero enemigos. Bastante adecuado.

Tormenta de Fuego de Tzeentch"Una bola ardiente de llamas escarlatas gira alrededor del lanzador antes de dirigirse al enemigo, devorando regimientos con su fuego". Esta es la única carta que tiene su homólogo en el juego de cartas de Warhammer Fantasy. Aunque no exactamente, pues la ilustración se corresponde al juego de cartas de Warhammer 40.000. Pero bueno, Tzeentch es el mismo en un juego y en otro, sí es verdad que el hechicero puede cambiar más o menos, pero tanto en 40.000 como en Fantasy los hechiceros de Caos llevan armaduras completas. De modo que no supone mayor problema. Al menos desde mi punto de vista.

Portal Infernal: "El hechicero abre un portal al Reino del Caos, un desgarro mágico en el plano mortal que succiona a los enemigos cercanos hacia el olvido". La ilustración del último hechizo parece haber sido extraído tal cuál de esta descripción.

 En términos generales me siento satisfecho. Sin embargo soy todo oídos en cuanto a opiniones y cambios para futuras actualizaciones. ¡Que Tzeentch os guíe!

Saber de Tzeentch - Guerreros del Caos


Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario