Barra de Menú

jueves, 15 de junio de 2017

Magia de batalla: Guerreros del Caos. El Saber de Slaanesh.

Magia de Batalla oficial de Guerreros del Caos.
 Turno para Slaanesh, el dios de los placeres. Sólo quedan pues las cartas del saber de Tzeentch para completar el panteón mágico de los Guerreros del Caos.

 Como no podía ser de otro modo, los hechizos de este saber se basan en debilitar al rival mediante trucos y engaños para posteriormente reclamar sus almas por la fuerza o por propia voluntad del afectado tras contemplar la magnificencia del Príncipe Negro. Hechizos como Aquiescencia, Frenesí Histérico, Fantasmagoria y Coro Cacofónico se encargan de llevar a cabo esta misión. Mientras que Latigazo de Slaanesh, Pavana de Slaanesh, Fragmentos Afilados y de Nuevo Coro Cacofónico reclaman directamente las almas de los afectados. Por cada hechizo lanzado con éxito, el hechicero responsable gana el favor de Slannesh, viendo incrementado sus aptitudes en combate. Quizás una Regla del Saber un tanto floja, pero es mejor que nada, como en el caso de los Hombres Bestia o los Skaven, aunque estos últimos compensan con creces tener un Saber tan atroz y destructivo.

 De haber seguido la senda del Caos y haber aceptado a los Dioses Oscuros, sin duda hubiera rendido culto a Slaanesh. Por sus miniaturas, sus estilo de combate y su esquema de púrpuras y rosas, pero sobretodo por su trasfondo y lo que encarna. Afortunadamente nunca me dejé seducir por los Poderes Ruinosos y soy un fiel defensor del Viejo Mundo. Con esto quiero decir que me he esmerado particularmente con estas cartas y el resultado espero, hable por sí sólo.

 Antes de nada, la búsqueda de imágenes fue complicada, por desgracia Slaanesh es la deidad que menos seguidores tiene y eso se nota a la hora de buscar ilustraciones so miniaturas en la red. Por fortuna Aquiescencia y Coro Cacofónico (en realidad Grito Cacofónico) son los dos hechizos del saber que tienen su homólogo en Warhammer Invasión y que por lo tanto se ha podido utilizar dichas ilustraciones para las cartas desarrolladas aquí. El resto de ilustraciones puede que haya tenido que estirarlas un poco.

Aquiescencia de Warhammer Invasion.
 Por ejemplo, en el caso de Pavana de Slaanesh se muestra un@ hechicer@ (los seguidores de Slaanesh son un poco hermafroditas) llevando a cabo un conjuro, pero queda a imaginación del usuario que sea ese hechizo el correspondiente a la Pavana de Slaanesh. Otros son más claros como Frenesí histérico que muestra una serie de cultistas rendidos a una orgía mágica donde los vientos rosas invaden la estancia. Y en el caso de Latigazo de Slaanesh, definido como una lengua mágica que el hechicero extiende dese su boca, su carta se limita a mostrar un hechicero del Caos genérico escupiendo unos zarcillos de magia similares a las lenguas pero provenientes de su mano.

 Estas cartas tienen un problema añadido respecto a los otros Saberes mágicos de las otras razas y la suya propia. Y es que no existe en el trasfondo de todos estos años de Warhammer Fantasy un personaje especial de Slaanesh capaz de lanzar hechizos como Festus en Nurgle o Vilitch para Tzeentch. De ahí que al igual que pasó con el Pequeño ¡Waaagh!, la ilustración del dorso de las cartas haya tenido que ser de un guerrero, en este caso Sigvald, en vez de un hechicero conocido.

 Con todo y con ello el resultado es óptimo, pero eso realmente deberán decidirlo quienes vayan a usar estas cartas. Los enlaces están a continuación.


Saber de Slaanesh. Guerreros del Caos. Future Sight style.




Saber de Slaanesh. Guerreros del Caos. After 8th Edition style.



Vista previa: