Barra de Menú

lunes, 8 de abril de 2024

Portaestandarte de los Bailarines Guerreros

 Hoy vengo a rescatar esta entrada sobre modelismo silvano. 7 años y 4 meses después, por fin me atreví a pintar el portaestandarte que había conversionado de los Bailarines Guerreros, lo cual habla realmente mal de la gran cantidad de miniaturas grises que se amontonan en mi cajón personal de la vergüenza, donde también se encuentra el Portaestandarte de Batalla silvano en corcel élfico.

 El motivo de esta publicación de diciembre de 2016 residía en que por aquel entonces tuve un pequeño idilio con The 9th Age, donde existía la posibilidad de mejorar a un Bailarín Guerrero a portaestandarte, cosa que Games Workshop nunca tuvo en mente... Hasta ahora. The Old World por fin ha traído a las mesas de juego esta posibilidad, pero aún no hay miniatura para representarla, ni se la espera. Por suerte, aquí estamos para traeros alternativas a estas pequeñas eventualidades, sin necesidad de tener que pasar por caja para comprar un modelo de otra empresa o, peor aún, una unidad entera.

 En la entrada previa únicamente se mostraba la miniatura conversionada, y varias opiniones sobre el "metagame" de aquellos tiempos sobre The 9th Age, por lo que he preferido modificar completamente la publicación, incidiendo en el apartado artístico del mismo. Ya veréis cómo de sencillo es incorporar y modelar una miniatura de estas características a vuestra unidad de Bailarines Guerreros, cuya inclusión, por cierto, la recomiendo encarecidamente en vuestras nuevas listas de The Old World.

 Bien, para empezar hay decidirse por la miniatura que se va a conversionar. En mi caso en particular escogí una Bailarina Guerrera de las de 6ª edición de metal. Concretamente, considero idóneo para convertir en el portaestandarte de la unidad el modelo que aferraba una espada a dos manos. Este modelo carece de una postura dinámica, a diferencia de sus compañer@s de la unidad, quienes andan haciendo cabriolas y dando saltos en posturas, a veces, muy forzadas. Lo dicho, este Bailarín es genial por mantenerse medianamente erguido, blandiendo una espada con ambas manos.

Miniatura elegida para la conversión.
 El mandoble élfico debe ser serrado (recordemos que se trata de una miniatura de plomo) con precisión y cuidado para dejar un corte limpio donde insertar después el mástil del estandarte. El pelo pegado a la espada será realmente un problema, pero recomiendo atajarlo dejándolo intacto y limitándose a quitar los restos de la espada, pues el estandarte tapará más adelante la parte "fea". Una vez hecho, hacemos un agujero atravesando los puños con un taladro manual donde fijar un pequeño alambre, que a su vez irá sujeto al mástil a través de otro pequeño agujero, allí donde el Bailarín lo aferra. Esto se hace porque pegar sin más a veces no es suficiente, así conseguimos algo parecido al efecto que se produce entre una malla de acero y el cemento, creando una unión mucho más duradera y fuerte. Después, sólo habría que rellenar el hueco presente entre ambas piezas con un poco de masilla verde para dejar un acabado profesional.

 Los estandartes de las cajas multicomponentes de 8ª edición de plástico de Guardia Eterna/Exploradores del Bosque Salvaje o Jinetes Salvajes/Hermanas del Espino son perfectos si se quiere hacer algún dibujo chulo, sino siempre están los que vienen en las matrices de la Guardia del Bosque o Jinetes del Bosque. En este caso he utilizado el de la Guardia Eterna/Exploradores del Bosque Salvaje, que es bastante más tosco, o mejor dicho, es un estandarte diseñado para ser cogido con ambas manos y no con una como en el caso de la caballería. Pese al enarbolado adorno que se ve en la imagen de abajo, al final me incliné por añadirle la punta de una lanza de la Guardia Eterna, imaginando que el Bailarín Guerrero podría necesitarla para empalar con el propio estandarte a sus enemigos.

 Una vez modelado al gusto, toca pintar. Tomando de ejemplo el esquema de colores de la Shadowdancer Bailarina Sombría, Etharia la Bailarina, creo que los colores rojo fuego otoñal para el estandarte y ropajes de los Bailarines Guerreros queda realmente bien, muy en comunión con el estilo del Bosque Embaucador. Pintando además media parte del cuerpo de color azul; enfatizando en esa dualidad entre la luz y la oscuridad tan características de los Elfos Silvanos, estoy creando una unidad con cierta homogeneidad, salvo por las cabelleras de l@s novici@s de Loec, que pretendo que sea la seña de identidad de cada modelo, junto por sus armas.

 No sé por qué, pero esta vez realicé una serie de fotos del proceso. Aunque solamente de la miniatura tras la aplicación de los colores base y luego de las primeras luces. Espero poder compartir en un futuro la unidad de Bailarines Guerreros al completo, aunque para eso habrá que esperar, me temo.

 ¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario