Barra de Menú

miércoles, 8 de abril de 2015

[Magia de batalla] Hombres Bestia

Magia de Batalla oficial de Hombres Bestia
 Uno de los tres ejércitos que no cuenta con una actualización dentro de la 8ª edición de Warhammer Fantasy, que el mes que viene ya nos abandona, es el de Hombres Bestia. Mitad humanos mitad criatura, son la esencia primitiva del Caos.

 Por desgracia las reglas de este Saber, conocido como Saber Salvaje, están enfocadas a la edición anterior y se nota, siendo a día de hoy uno de los peores Saberes a la hora de elegir los hechizos que nuestro hechicero conoce, en este caso el Chamán del Rebaño. Aún con esto he decidido facilitar en cierto modo a los jugadores de Hombres Bestia la oportunidad de jugar con su propio saber actualizado a pulgadas (o UM), además de concederme ciertos permisos como catalogar los 6 hechizos del Saber Salvaje como al resto de hechizos de 8ª edición. A saber: proyectil mágico; maldición; potenciación; daño directo; vórtice mágico e invocación.

 También decidí que la forma de compensar estos hechizos con tan poca competitividad era otorgándoles una regla del Saber que lo equilibrara, mejorando sus prestaciones a algún jugador que use esta variante de los vientos de la magia. La regla del Saber no está incluido en las cartas que a continuación se recoge porque están hechas para partidas oficiales, pero si alguien quiere sólo tiene que ponerse en contacto a través de un comentario y sin ningún problema le paso la opción para jugar entre amigos.

 Las ilustraciones que acompañan a cada carta han sido más fáciles de encontrar que lo esperado. Puede que alguna esté cogida con pinzas, como ocurre en muchos otros caso, pero en conjunto ha quedado un Saber de lo más digno. Veamos cada una por separado.

Impulso Bestial: "El Chamán inflama el incontrolable deseo de los Hombres Bestia de descuartizar a pedazos a sus enemigos, inspirándoles para lanzarse en masa, aullando y gritando, sobre quien sea necesario". Esta ilustración representa magníficamente la esencia pura de la ferocidad de los Hombres Bestia. De hecho es justo en el momento de la carga cuando el autor de la ilustración quiso plasmar esta escena.

Marea Mortal: "Este hechizo convoca a las alimañas que se arrastran por el sotobosque, generando una chillona oleada de arañas, ciempiés y escarabajos que se lanzarán a clavar sus colmillos en la carne del enemigo". A través de una novela gráfica pude obtener esta escena de bichos varios, la marea mortal a la que se refiere el hechizo.

Regresión: "El chamán se sumerge en las mentes de sus enemigos y potencia los aspectos más salvajes y primordiales de su psique, hasta convertirlos en animales". Me hubiese gustado dar con una imagen de Humanos convirtiéndose en Hombres Bestia. En realidad existe una ilustración brutal en el libro de ejército de 6ª edición de esta facción, pero en blanco y negro. Es por ello que he querido mostrar al chamán lanzando el hechizo en sí, de la forma más brutal y primitiva que encontré.

El Grito del Rebaño: "El hechizo desata un aullido de tal intensidad que convierte los cerebros en pulpa y hacen que y hace que exploten los ojos del enemigo". No encontré ojos ni cerebros explotando, pero sí un Caudillo de los Hombres Bestia berreando previo a su enfrentamiento con Orcos. El hechizo permite que sea un personaje cualquiera, así que...

La Sombra del Traidor: "El chamán llama a las bestias de guerra del enemigo, cruzando un relámpago de odio ardiente en los corazones salvajes de sus monturas, volviéndolas en contra de aquellos que se atrevieron a someterlas con sus bridas, sillas y herraduras". Esta ilustración, de autor desconocido, muestra a un Hombres Bestia amedrentando a un caballo que tira de la grupa a su jinete. Esta es la esencia del hechizo, lo cual es más que idóneo para ilustrar la carta

Manto de Ghorok: "Ghorok fue un Minotauro de leyenda, feroz como una tempestad. Su manto espiritual es terrorífico, pero peligroso para quien lo porte". No ha sido posible encontrar a ningún personaje con un manto fantasmagórico (podría intentar hacer algo con photoshop), pero al menos tenemos a un Chamán del Rebaño repartiendo leña con un manto, bien abrigado.

Gorgona de Warhammer Invasion
Dominio Salvaje: "El chamán arroja su conciencia al interior de los bosques y posee la criatura más grande que pueda encontrar, lanzándose de vuelta al campo de batalla con una sola idea en su mente: ¡venganza!". Tenía muy claro que para este hechizo tenía que acompañarlo un Gigante, Gorgona o Escuerzo Alado. La elección definitiva ha sido en favor de la mejor ilustracion disponible, la de un Escuerzo Alado de Warhammer: Chaos & Contest. Mi preferida era la Gorgona, pero el dibujo que disponía de Warhammer Invasion era de una calidad horrible y el que se encontraba en el libro de ejército estaba en blanco y negro.

 Terminando con esta presentación, cabe mencionar que al dorso de las Cartas de Magia de este Saber Salvaje se muestra a Malagor, el Profeta Oscuro, el mayor exponente mágico de estos seres guturales.

 Antes de dar paso al enlace de descarga y la vista previa, quisiera mostrar una Regla del Saber propuesta usuario Yir-gamesh de Warhammer Aquí. La idea para esta Regla del Saber tan pertinente es genuinamente suya.

Propuesta:
 Regla del Saber Salvaje: La Llamada de la Manada. Cada vez que un hechizo de este Saber sea lanzado con éxito, añade un contador a una unidad del ejército de Hombres Bestia. Cada vez que esta unidad realice un movimiento, incluido de carga, puedes elegir retirar cualquier número de contadores de esa unidad y añadir 1UM por cada contador retirado.

Saber Salvaje


Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario