Barra de Menú

domingo, 12 de octubre de 2014

[Magia de batalla] Condes Vampiro

Magia de Batalla oficial de Condes Vampiro.
 Hace poco, me puse a buscar las cartas de Magia Batalla de Condes Vampiro por todas las tiendas on-line que podrían comerciar este artículo en castellano (Games Workshop, e-minis, ebay...). En cada una de ellas estaban descatalogadas y agotadas mientras que en las plataformas de segunda mano se pedía un excesivo desembolso por apenas 7 cartas de cartón. Puede que en otras circunstancias de locura y fanatismo extremo por el hobby hubiera pagado las cantidades pedidas. Tenían un valor de 4€ cuando salieron al mercado y antes de dejar de comercializarse, a día de hoy no he visto nada por debajo de 15€.

 Como quería disponer de este pequeño pero atractivo apoyo para mis batallas, cuando las huestes de Mousillon estén listas, deduje que la mejor forma de conseguirlas era hacerme una cartas de Magia de Batalla por mi cuenta. Aunque la idea no es originalmente mía, pues tiempo hace que circulan por la red las creaciones de otros aficionados de Warhammer Fantasy.

 No entraré en materia a cerca del proceso de creación ni como utilizar estas cartas pues para eso ya estoy preparando otra entrada que publico a la vez que esta y que se puede encontrar en el siguiente enlace: Cómo usar las Cartas de Batalla personalizadas.

 Antes de entrar en materia, es necesario hacer una pequeña introducción de Warhammer Invasion. Warhammer Invasion es un juego de combates de cartas al más puro estilo Magic: The Gathering, o Yu-Gi-Oh! pero con la ambientación de Warhammer Fantasy Battles. Producido por Fantasy Flight Games desde 2009 y finalizando su edición en 2013. En este breve periodo de tiempo formalizaron 6 razas; Orcos y Goblins, El Imperio, Caos, Enanos, Altos Elfos y Elfos Oscuros, con algunos añadidos del resto de facciones del Viejo Mundo  y Lustria. ¿Por qué hablo de esto? Pues porque gracias a este juego se han realizado numerosas ilustraciones a color que complementan las pocas existentes de los libros de ejército renovados durante la 8ª edición de Warhammer Fantasy, y que son tan necesarias para este proyecto de cartas de Magia de Batalla para todos los ejércitos.

Danza Macabra en Warhammer Invasion.
 En este sentido, siempre intento repasar y tomar las ilustraciones de Warhammer Invasion antes de nada, pues muchas cartas comparten el nombre de los hechizos que se pretenden recopilar en estas colecciones personalizadas. De esta manera por ejemplo, pude incorporar las ilustraciones de Warhammer Invasion de Invocación de Nehek, Mirada de Nagash, Levantar a los Muertos y Maldición de los Años sin mayor complicación que el recortar y mejorar algo la calidad.

 Lamentablemente una de estas cartas que también podría incorporar a la colección no tiene la suficiente calidad como para ser modificada aceptablemente para luego ser utilizada en el editor de cartas. Me refiero a la Danza Macabra de Vanhel que se puede ver a la derecha. Algunas cartas no disponen de la resolución necesaria por lo que deben ser desechadas. Es el único caso que me he encontrado que no haya podido usar siendo el mismo hechizo, pero al menos está el consuelo de que su ilustración sustituta es sin duda una muy buena opción para representar este hechizo.

 El resto de cartas cartas se completaron con ilustraciones de otras fuentes. Vigor Infernal muestra a un Vampiro exhortando a su ejército mediante magia impía que fluye a través de su ejército. Y en el caso de Viento de muerte es otro Vampiro bastante parecido al anterior (ambos parecen Vlad von Carstein) liberando un montón de entes fantasmales en el campo de batalla. Finalmente la colección la cierra el mayor conjurador Vampiro vivo: Mannfred von Carstein.

Saber de los Vampiros


Vista previa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario